miércoles, 7 de enero de 2015

Imparable, consumo de fármacos autorecetados.

Así opina la Médica Homeópata Argentina Monica Muller en una entrevista para LA NACION.
Fuente: Valeria Vera LA NACION
- Siguiendo con el tema, usted afirma que "sería un milagro que la gente no consumiera por su cuenta"... ¿En qué medida la difusión de remedios, a gran escala y a toda hora, alimenta esta práctica? ¿Es imparable este fenómeno?
- Creo que va a tener que ser parable en algún momento porque la cantidad de muertes producida por este fenómeno es enorme. En la Argentina no está contabilizado, pero en los Estados Unidos, donde existe toda una disciplina dedicada a la estadística, se sabe que mueren más personas por la ingesta de medicamentos que por enfermedades pulmonares, HIV, e incluso accidentes automovilísticos. Es la cuarta causa de muerte. Es un tema gravísimo. Supongo que, en algún momento, hay que parar esto. Ahora, cómo se para, no tengo la menor idea. En realidad, estamos tratando con lo que, hasta el año pasado, era el segundo negocio en volumen, después de las armas. Se ha llegado a un punto de descontrol tan enorme que no sé cómo se puede detener. Por lo pronto, me parece que se pueden tomar medidas paliativas, como ser no más publicidad de medicamentos o prohibir la venta libre de antibióticos. Es un problema mundial descontrolado, como si no hubiera conciencia de eso.
Así como yo, tu también puedes compartir lo que te gusta, mientras generas ingresos por internet. Más información: blog.gabrielpaeza.com
http://blog-medicohomeopata-com.empowernetwork.com/
Para cualquier consulta puedes llamarme a mi teléfono celular: (57 1) 3102055103 o (57 1) 3134841817 en Bogotá, Colombia o si prefieres puedes agregarme a skype. Mi usuario es: gabrielepaezayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.