sábado, 10 de enero de 2015

¿QUE DICEN LOS PREMIOS NOBEL SOBRE HOMEOPATIA?




Autor: Dr. Nancy Malik BHMS Traducción: Dr Gabriel Páez A
Premios Nobel, doctores, científicos y escritores de ciencia tienen mucho que decir sobre homeopatía. Los premios Nobel están de acuerdo en que existe una fuerte evidencia sobre homeopatía. Los remedios homeopáticos actúan como se supone que deben hacerlo.  Ha habido 5 premios Nobel en apoyo de la Homeopatía. En este artículo me referiré a uno de ellos y en artículos posteriores, a los demás.
1.    Emil Adolf von Behring (1905)
Emil Adolf von Behring (1854-1917) ganó el primer Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1901 por su descubrimiento de la antitoxina diftérica.
PADRE DE LA INMUNOLOGÍA,  Emil Behring, descubrió que la medicina homeopática mejora la actividad inmunogénica.  Behring escribió: "Samuel Hahnemann tenía razón cuando él tomó su punto de partida en los síntomas de los pacientes."
Ref: Coulter, Harris L, Divided Legacy: A History of the Schism in Medical Thought, Volume IV: Twentieth-Century Medicine: The Bacteriological Era. The North Atlantic Books, Berkley, 1994, p. 96
En 1892 Behring realmente experimentó con diluciones seriadas (homeopáticas) y encontró actividad inmunogénica paradójicamente mejorada, pero se le aconsejó suprimir este experimento debido a la ayuda y apoyo que proporcionaría a los homeópatas.
Sólo después de que ganó el Premio Nobel se sentía cómodo en hacer públicos estos experimentos. En 1905, Behring admitió que sus colegas le reconvinieron por hacer públicas tales observaciones, "ya que eran grano para el molino de la homeopatía".
Behring rompió con la tradición médica ortodoxa, reconociendo el valor de la ley homeopática de los semejantes  en 1905 Ref: Dana Ullman http://bit.ly/HdOryq
Aseveró que la vacunación es, en parte, derivada del principio homeopático de los semejantes.
"A pesar de todas las especulaciones científicas y experimentos sobre la vacunación contra la viruela, el descubrimiento de Jenner se mantuvo un medicamento de bloqueo errático, hasta que Pasteur pensando bioquímicamente, desprovisto de todo conocimiento médico, rastreó el origen de este bloqueo terapéutico a un principio que no pueden ser mejor caracterizado que  por Hahnemann  con la palabra: homeopático. En efecto, ¿qué otra cosa hace  la inmunidad epidemiológica en el ganado ovino, vacunados contra el ántrax que la influencia ejercida previamente por un virus, de carácter similar a la del virus ántrax fatal?, ¿Y con qué término técnico podríamos hablar de manera más apropiada de esta influencia, ejercida por un virus similar que con las palabras de Hahnemann "homeopatía"?. Estoy tocando aquí en un tema anatematizado hasta muy recientemente por sanción médica: pero si he de presentar estos problemas en la iluminación histórica, imprecaciones dogmáticas  no me deben  disuadir ... .únicamente  el camino de la Homeopatía conduce a mi meta ".
Ref: Behring, A. Emil von, Moderne phthisiogenetische und phthisoitherapeutische: Probleme in historischer Beleuchtung. Margurg: Selbsteverlag des Verfassers, 1905, http://bit.ly/YVpoZs
Behring concluye, 'Si me enfrenté con una enfermedad incurable hasta entonces y no pude ver ninguna manera de tratarla que no sea con la homeopatía, les puedo asegurar que yo no sería disuadido de seguir este curso por consideraciones dogmáticas ".


Para cualquier consulta puedes llamarme a mi teléfono celular: (57 1) 3102055103 o (57 1) 3134841817 en Bogotá, Colombia o si prefieres puedes agregarme a skype. Mi usuario es: gabrielepaezayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.